Los personajes principales en la película Bajo La Misma Luna son Rosario, Carlitos, y Enrique. Rosario es la mamá de Carlitos. Ella es muy simpática, independiente, una trabajadora,  y una Buena mamáque quiere a su hijo. Carlitos es como su mamá: independiente, un trabajador, cariñoso, y quiere a su mamá. Otro personaje principal es un hombre se llama Enrique. Era un hombre enojado y no muy simpático, pero cambió a un hombre cariñoso.

         El argumento principal es entre Carlitos y Rosario. Rosario fue a los Estados Unidos para buscar un trabajo para crear una vida major para ella y Carlitos. Cuando la abuela de Carlitos se murió, Carlitos fue a buscar su mamá en América. Una mujer y un hombre lo ayudaron a cruzar la frontera, pero perdieron su coche. Carlitos se escapó y fue a encountered su mamá en Los Ángeles. Conoció a Enrique quién no quería ayudar a Carlitos. Él estaba enojado y no muy simpático y intentó abandonarlo en la calle. Pero Carlitos era decidido a encontrar a su mamá y fue con Enrique. Luego, los muchachos eran amigos y Enrique fue detenido por Carlitos. Él podia correr y buscar su mamá. Él encontró el teléfono público que su mamá le describió y entonces su mamá. Rosario y Carlitos eran decididos, y en el fin, ellos ganaron.

        En la película, los temas principales son la familia y la inmigración. Los personajes principales eran decididos a encontraron a su familia. Para encontrar a su familia, la inmigración fue un problema. Pero, los personajes trabajaron y en el fin, ellos ganaron y encontraron a sus familias. Esta película es similar a la vida real. La inmigración es un problema grande y muchos personajes buscan sus familias.

        Para mí y la vida en Flagstaff, la inmigración no es una problema, pero es muy triste. Me gusto la película porque mostró las problemas reales. La inmigración es un problema grande, especialmente en Arizona, y la película enseña sobre el problema. Pero no me gusto como el fin no era muy real. La oportunidad de las familias se encuentran es muy pequeña. Sin embargo, el fin era muy feliz y la película mostró cómo la familia es muy importante, especialmente en la cultura hispana.